viernes, 13 de julio de 2012

P.E.I.C


P.E.I.C
Proyecto Educativo Integral  Comunitario  
        
P.E.I.C
ES un plan de acción combinado con principios pedagógicos que buscan mejorar tanto la educación impartida como el funcionamiento del plantel elaborado por los actores del plantel, tomando en cuenta la característica del mismo, del entorno social y de las intenciones del mismo.
                           Como se construye en P.E.I.C
Ejecución
Dar a conocer  las necesidades y aspecto para mejorar en la institución educativa, consejos comunales sociales, padres y representante.
Plan de acción
Se lleva a cabo una formación, organización que conforma equipo de P.E.I.C y presupuesto
Contextualización educativa
Está compuesta por unos elementos como. Reseña histórica, misión, visión, entre otro, lo cual ayuda a conocer la institución que tenemos y la comunidad.
Diagnostico
Se analiza la realidad interna y externa del entorno inicial.

Característica de P.E.I.C

  • Integra el trabajo comunitario  

 con el trabajo escolar

  •  Integralidad: La institución y la gestión educativa 

son un espacio y un proceso integral

  • Dinámico:Ya que mantienen una permanente interacción 

con el entorno de la escuela 


Según Currículo Básico Nacional (1998)



P.P.A
Proyecto pedagógicos de aula

Los P.P.A  constituyen una estrategia educativa integral con la construcción sobre las fortalezas individuales de los estudiantes y le permite explorar sus áreas de interés dentro de un currículo establecido.
Railsback (2002)

Proyecto pedagógicos de aula

v Profundizar un modelo educativo y didáctico centrado en la globalización e integración de los aprendizajes de manera significativa, partiendo del enfoque constructivista y de la transversalidad de los contenidos y las áreas académicas.

v Desarrollar estrategias que permitan la ejecución del proyecto pedagógico.

v Considerar los objetivos de áreas.



 Pasos para la construcción de P.P.A

1. Diagnostico inicial del alumno, aula, espacio físico.

2. Elección del tema y nombre del proyecto el cual debe ser  construido de manera conjunta entre docentes, alumnos, padres y miembros de la comunidad.

3. Formulación de los propósitos y objetivos del proyecto para puntualizar lo que se quiere lograr con el desarrollo de proyecto.

4. Descripción de lo que se quiere aprender como nueva información a desarrollar en el proyecto.


 Según flores (2001)





No hay comentarios:

Publicar un comentario