viernes, 13 de julio de 2012

Rol Investigador


Diagnostico General

La Escuela Básica Nacional "Amenodoro Urdaneta", se encuentra ubicada en la Urb. San Felipe, Av. 3 Diagonal a la iglesia San Felipe Neli, Municipio San Francisco.

En cuanto a su estructura cuenta con:
·         13 aulas para primaria
·         Cancha techada
·         2 baños (1 niño-1 niño)
·         1 filtro
·         2 cantina
·         1 biblioteca
·         1 sala de computación
·         2 habitaciones de consejería. (personal obrero)

Visión

La “E.B.N. Amenodoro Urdaneta “se traduce en  formar persona, hombres y mujeres libres , criticas, creativas, capaces de interactuar para construir una sociedad libre, democrática, participativa, justa y solidaria; al mismo tiempo aptos para cuestionarla en forma permanente, que combine el trabajo productivo con el disfrute del acervo cultural de la humanidad , contribuyendo al desarrollo y adoptando actitudes innovadoras, incluso propiciando cambios en la sociedad .al mismo tiempo impulsando el bienestar colectivo como garantía del progreso sostenible y cultura de paz.



Misión

La institución tiene como norte lograr la incorporación de todos los actores educativos en el proceso del mejoramiento de esta. Para que juntos construyan  un ambiente propicio de aprendizaje tanto interno, representando por la condición de los salones, niños, baños, canchas, áreas verdes; como externo  representando por la dinámica de la comunidad del entorno escolar. Al mismo tiempo estas acciones construirán a desarrollar la formación integral de niños, niñas y jóvenes que demanda nuestra sociedad cambiante, esperando evidenciar en ellos el poder discernimiento en la información y trato humano, que lo conduzcan a la asertiva , toma de decisiones asertivas en la resolución de los problemas sociales, científicos y cotidiano en general, situación que los ayudara a practicar de manera crítica como normas de vida de libertad , tolerancia ,solidaridad, honestidad y respeto de los derechos humanos y los valores que ellos se desprenden.


Finalidad del P.E.I.C.

Gestionar en forma conjunta para que en la E.B.N.”Amenodoro Urdaneta” se imparta a corto plazo, calidad educativa, propiciando el fortalecimiento de los valores en todos los actores de este hecho a través del desarrollo de sus actividades bajo un ambiente motivador, armónico , de cooperación , respeto , equidad , justicia social y por sobre todas las cosas que puedan integral a todos actores del proceso y sus aliados (escuela, comunidad, institución). Estableciendo este hecho como condición suficiente y necesaria para alcanzar el éxito de las metas establecidas en la institución.  


Datos del grado

Grado: 5º sección “B”
Nombre del docente: Xiomara Ariza
Matricula estudiantil: 39 alumnos
Niños: 19 niñas: 20

Nombre del Proyecto: “recorriendo a Venezuela me detengo en el distrito  capital"


Diagnostico del aula

El espacio físico del aula se encuentra en buenas condiciones:
Ø  Pupitres: posee la cantidad necesaria pero alguno se encuentra el mal estado.
Ø  1 pizarrón
Ø  1 Papelera
Ø  1 estante con cerradura
Ø  Carteleras
Ø  Símbolos patrios
Ø  Cuenta con buena iluminación.

Matricula

1.    Abreu      Hernández  Veriana   Andreina
2.    Antúnez Gutiérrez      Mileidys Carolina
3.    Aular    Antúnez          Tommy   Ángelo
4.    Azuaje  cepeda             Geraldin Lucia
5.    Berdugo torres             Grethzbeth Victoria
6.    Borrego Villasmil     José Armando
7.    Boscan Castro            Gerando Segundo
8.    Blapcharrd Rodriguez Fernando Augusto
9.    Colina Díaz                   Diego Andrés
10. Chacin Barajas             Eriacny Carolina
11. Delgado Velaz              Enmanuel Joelvis
12. Díaz Trujillo                 Francheska sonielt
13. Díaz  Peña                    Adriana de los Ángeles
14. Domínguez Ángel      Moisés Josué
15. García montilla          Ángel David
16. González Badell         María Gabriela
17. Laguna Anciani          francisco José
18. Leal Mejías                 Sergio José
19. Marrero Bermúdez    Sarai Ruby
20. Materano  Alean          Anderson Jesús
21. Medina Viloria           Elvis José
22. Miranda Arrieta        Laura María
23. Molero Villasmil       Jaleni Alejandra
24. Molero Salas             María José
25. Morillo Díaz              Guilber José
26. Padilla Ospino           Karoli de Jesús
27. Paredes Barrios        Samuel  Alejandro
28. Pérez  simancan        Natacha Andreina
29. Pereira Lara               Giovanny José
30. Quintero Moreno      María Alejandra
31. Quintero Viera          Moisés David
32. Ramírez Rincón        Daryalin Soreth
33. Ruiz Marín                 David Alejandro
34. Santiago Rodríguez  Ismaily jose
35. Simancas González    Gabriel Enrique
36. Solano león                   Lorielis Patricia
37. Sulbaran Barrios        Cesar Andrés
38. Torres Rivera              Crisbely Paola
39. Velazco González      Benjamín David

Horario

Hora
lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
7:00
8:30
Lengua y
literatura
Escucho y
escribo
Lengua y
literatura
matemática
Caligrafía
Veo - Veo
8:30
9:00

R


E

CR

E

O
9:00
10:50
Proyecto

Biblioteca

Naturales

Educ. física

Sociales

Computación


Estética
11:00
11:45


Matemática



Sociales


proyecto


naturales

Escucho y
Escribo
lectura











Área fisiológica

Posee  peso y talla acorde a su edad van a baño cuando es necesario ríen, lloran para expresar sus sentimiento, encontrándose en condiciones físicas para las actividades deportivas.


Área cognoscitiva

Los alumnos presentan lecturas, silábicas, vacilantes toman dictados de forman regular algunos niños aglutinan palabras e invierten letra, al iniciar un escrito lo hacen con letra minúscula, deja sangría, no respectan los signos de puntuación al momento de escribir ni los aspectos formales de la escritura.
Saben su nombre completo pero al momento de escribirlo algunos lo hacen con letra minúscula, saben su dirección donde se encuentra ubicada la escuela y como se llama, cual es su maestra y como se llama.
Reconocen y realizan los números en forma progresiva o regresiva, romanos, multiplican por 2 cifras algunos se saben las tablas de multiplicación al momento de realizar divisiones por 2 cifras presentan dificultad.


                   Área  psicomotora

Valora las actividades  físicas como elemento primordial, presentan seguridad en sí mismo.
Utilizan lápices, creyones, tempera, tijeras en forma carreta. No presentan ninguna dificultad al momento de saltar, caminar, correr.



Área socio – afectivo

Mantienen relaciones armónicas, trabajan en grupo. Al momento de presentarse  conflictos estos son superados sin ninguna dificultad, muestra confianza en sí mismo y se relacionan con facilidad con la decente y pasantes de manera afectiva al mimo tiempo expresan sus sentimiento y emociones compartes los útiles unos con otros.


Registro fotográfico




Otras actividades  




No hay comentarios:

Publicar un comentario